Por tercer día comunidades zulianas protestan por falta de electricidad

Desde el barrio Los Tres Reyes Magos, en la avenida Milagro Norte en la capital zuliana , la comunidad salió a exigir soluciones por los constantes apagones que viven. Denunciaron que pasan hasta 18 horas sin el servicio y los pocos alimentos que pueden comprar se les dañan.

El coordinador regional del partido Voluntad Popular, Ángel Machado, acompañó a los vecinos en su reclamo y denunció que los niños y ancianos son los más afectados con la falta de energía eléctrica. “La irresponsabilidad e incapacidad de las autoridades regionales y nacionales cada día es más evidente, no han sido capaces de solucionar la grave crisis que vive el Zulia”, dijo.

Machado acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, y otros dirigentes de la tolda naranja criticó que en su visita al Zulia, Motta Domínguez haya anunciado la activación de la planta termoeléctrica San Timoteo, ubicada en el municipio Baralt, la cual tiene capacidad para generar 100 megavatios, “y el Zulia tiene una necesidad de tres mil 200 MW.

Los  habitantes del sector indicaron que tienen tres noches sin poder dormir, “en esta comunidad tenemos que estar pendientes que no se roben los cables, de los zancudos y el intenso calor por las horas que estamos sin electricidad. Ya estamos cansado de esto, ¡Omar Prieto el Zulia te quedó grande!”dijo Rigoberto Hernández .

Por su parte, las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho y Elimar Díaz, rechazaron las declaraciones ofrecidas por los miembros del Estado Mayor Eléctrico que vinieron a la entidad “a reciclar mentiras sobre soluciones a la crisis que atraviesa el país en esa materia y que ha golpeado con mayor intensidad al estado por la inclemencias de su clima”.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, aseguró que la falla reciente en el estado se debió a que “se desconectó la única línea de 400 MV que estaba funcionando que es la Isla Dorada”. La parlamentaria informó que “las tres líneas que nos interconectan con el Guri las que están inoperativas y si dependemos de la generación propia esa no llega al 20% de nuestras necesidades”.

Sobre las declaraciones del ministro Motta Dominguez en las que alegó que él no quiere que los zulianos “sufran”, la también parlamentaria zuliana, Elimar Díaz condenó estas palabras expresando esta convencida que “claro que quieren que suframos esto porque no realizaron ni realizan las inversiones necesarias para recuperar el sistema eléctrico nacional, yo estoy segura que a los enchufados no se les va la luz y si por casualidad sufren esa desgracia, tienen plantas eléctricas en sus casas”.

Finalmente, la representante del oeste de Maracaibo dijo que “a los alcaldes les ofrecieron nueve mil aires acondicionados y tres mil bombillos para calmar a la gente y la pregunta que les hago a estos ilustres, ¿con qué luz los van a prender?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *