Prado exigió llegada de Comisión ONU para constatar violación de DDHH durante pandemia

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció la inhumana situación en la que se encuentran los centros penitenciarios de Venezuela.

Prado informó que los mismos han aumentado en un 500% la condición de hacinamiento, respecto al año 2019. Un riesgo alto en medio de la pandemia del COVID-19 que urge ser evaluado por los delegados de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

“Los venezolanos están en riesgo por la ineficiencia del régimen de Maduro, nunca hubo preparación para afrontar la pandemia y hoy nuestros hospitales y centros penitenciarios se han convertido en lugares de alto riesgo”, dijo.

Los centros penitenciarios de Venezuela están en riesgo de convertirse en los nuevos focos de infección en el país y la vida de los presos corre peligro.

El Comisionado agregó que desde el Gobierno Legítimo se han confirmado infectados en el Helicoide y la DGCIM, además reiteró la urgencia de permitir el ingreso de una Comisión que evalúe la situación de los presos políticos y demás venezolanos cuyos derechos son violados a través de la tortura y la negación de la atención médica durante la pandemia.

Crisis hospitalaria en Venezuela

Prado aseguró que en Venezuela al menos el 22% de las muertes por Covid-19 están representadas por miembros del personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia. Una consecuencia que se deriva de la escasez de equipos de protección para protegerlos.

“En toda la red hospitalaria hay 133 respiradores. Con o que el régimen se gastó en 49 mil máquinas electorales para la farsa que pretenden montar, se pudieron comprar 5.300 respiradores para salvar vidas. Basta de tanta indolencia”, manifestó.

“Si el régimen no pudo resguardar vidas antes de la pandemia, menos podrá ahora que hay casos positivos en los centros de tortura a los presos políticos y los hospitales ya no se dan a basto. ¡Urgen medidas para salvar vidas!”, sentenció.

NOTA DE PRENSA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/