Precios del petróleo caen tras aumento de producción

Este lunes el mercado petrolero amaneció con cambios tras el aumento de la producción de crudo por parte de Arabia Saudita y Rusia.

El  precio del crudo Brent cayó 1,24 dólares el barril y termino en 78,79 dólares. Mientras que el crudo liviano de Estados Unidos bajo a 74,10 dólares.

La semana pasada los precios del petróleo subieron fuertemente cuando el contrato de crudo en Estados Unidos tocó su máximo nivel en tres años y medio para posicionarse en 74,46 dólares. Sin embargo, una serie de anuncios por parte de la administración Trump inquietó al mercado. El Presidente norteamericano escribió en  su cuenta en la red social Twitter que el rey de Arabia Saudita habría acordado bombear más petróleo, “tal vez hasta 2.000.000 de barriles”.

Y aunque más tarde el sábado la Casa Blanca dio marcha atrás con los comentarios ya el daño estaba hecho.

La producción de Arabia Saudita es de hasta 700.000 barriles de petróleo por día mientras que Rusia llegó a  11,06 millones de bpd en junio desde 10,97 millones de bpd en mayo.

Por su parte, Estados Unidos ha incrementado su producción en un  30 por ciento en los últimos dos años.

A pesar de que la medida significa un alivio para muchos miembros de la OPEP el  mercado continúa sumido en la tensión debido a los recortes no planeados de Canadá a Venezuela y Libia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *