Presidente Alemán se reunirá con venezolanos en Bogotá

Reportaje de DW

Este martes, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier se trasladará a Bogotá, donde lo espera el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. Luego, en Casa Nariño sostendrá un encuentro a puertas cerradas con el presidente colombiano, Iván Duque.

La reunión con migrantes venezolanos, el miércoles, será una de las citas más esperadas debido a la situación que atraviesa Venezuela.

Se espera que Steinmeier visite una organización de ayuda humanitaria para informarse sobre cómo Colombia trata el tema de los refugiados procedentes del país vecino.

Este lunes, Migración Colombia dio a conocer un nuevo estudio que señala que actualmente hay 1,1 millones de venezolanos viviendo en Colombia, de los cuales alrededor de 695.000 son residentes legales. Particularmente grande es la comunidad de exiliados venezolanos en la capital colombiana, Bogotá, donde viven unos 220.000 venezolanos. 

“Venezuela está al borde de la bancarrota después de años de autocracia y mala administración”

Este lunes, el presidente pidió elecciones presidenciales libres en Venezuela. “Venezuela está al borde de la bancarrota después de años de autocracia y mala administración”, señaló.

El país sufre una dramática situación de escasez de alimentos y medicinas y las donaciones ofrecidas por otros países han sido rechazadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Centro de recolección de alimentos y medicamentos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se almacena ayuda humanitaria de Colombia y Estados Unidos que se espera pueda ser enviada a Venezuela

Solo con un nuevo presidente que asuma el cargo “sobre una base creíble y legítima” a través de una elección justa habrá nuevas esperanzas para el futuro en Venezuela, aseguró Steinmeier.

La autoridad alemana también viajará a Ecuador, donde se espera que la crisis de refugiados venezolanos sea también uno de los temas más importantes en su encuentro con el presidente Lenín Moreno.

“Es una carga enorme y tenemos mucho respeto por cómo estos dos países manejan esta situación”, dijo el mandatario.

“Debemos tomar como ejemplo estos dos países porque muchas cosas se han desarrollado de manera positiva en los últimos años allí”, insistió

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *