Presidente de Argentina anuncia nuevas medidas económicas

Nuevas medidas económicas para Argentina ha anunciado el Presidente Mauricio Macri este miércoles en medio de la controversia generada tras el triunfo de Alberto Fernández en las primarias presidenciales.

Macri pidió disculpas por su reacción frente al canditato opositor, al haber afirmado que “dicha elección no sucedió” y que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerlo, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del lunes. Además, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”.

“Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo”, aseguró Macri en dicho comunicado.

De acuerdo con el mandatario argentino, estas medidas  traerán alivio a diescisiete millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes del país que, según sus palabras, “están pasando por un momento de mucha incertidumbre”.

Las medidas económicas fueron revisadas durante una serie de reuniones que tuvo el presidente Macri con el apoyo de sus ministros.

Medidas económicas:

  1. Para los trabajadores: habrá mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas.
  2. Para los empleados en relación de dependencia: recibirán hasta 2.000 pesos extra (en septiembre y octubre) porque desde el Estado se harán cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.
  3. Para quienes pagan Ganancias: modificarán el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más por mes, hasta fin de año.
  4. Beneficios para los monotributistas, informales y desempleados: a través de dos pagos extras de AUH (Asignación Universal por Hijo) que reciben por sus hijos. Los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, tendrán un bono a fin de mes de 5.000 pesos.
  5. Habrá un aumento del salario mínimo: El mandatario argentino convocará al Consejo del Salario para definir el aumento.
  6. Se aumentará la beca Progresar en un 40% para los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse.
  7. Para las pymes, lanzarán un plan que les permitirá pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
  8. Se congelará el precio de la nafta o gasolina durante los próximos 90 días y que la devaluación no afecte.

​A pesar de las medidas anunciadas, los mercados argentinos continúan atravesando una difícil situación.

El mandatario también garantizó que su tarea es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad. “Siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables”, dijo Macri a través del comunicado.

Con información de la Voz de América 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *