Presidente de Colombia pide a Francia y UE acelerar ayuda para atender migración de Venezuela

El Presidente colombiano tiene prevista una visita a Europa en los próximos días en la que prevé  reunirse con el Papa Francisco, la Unión Europea (UE) y el Presidente francés, Emmanuel Macron, respectivamente.

Duque visitó este sábado el caribeño departamento de La Guajira, donde aseveró que aprovechará la visita a Europa “con el santo padre, la Unión Europea y después en el evento que convoca el presidente Macron para que esa solidaridad se haga cada vez más presente”.

El mandatario colombiano informó además que esta semana se reunió en Bogotá, con los expresidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana), Ricardo Lagos (Chile), Belisario Betancur y César Gaviria (Colombia), así como el exjefe del Gobierno español Felipe González, quienes participaron en una reunión del Círculo de Montevideo.

A los exmandatarios Duque les habló “de la importancia que tiene el ejemplo de Colombia frente al mundo, de acoger con fraternidad a los hermanos venezolanos y también a los hermanos colombianos que hoy han regresado huyendo de la dictadura, buscando oportunidades con sus hijos y con sus nietos”.

Agregó que quiere dejar “absolutamente claro” que el ejemplo que quiere que siga Colombia es el de “no cerrar las fronteras”.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *