Presidente de Francia trata tema de migración con el Papa Francisco

Por más de una hora el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y su santidad el Papa Francisco conversaron en la sede del Vaticano. El conflicto migratorio que afecta a  Europa fue el tema principal de la reunión.

Otros temas de interés común como la protección del ambiente y los compromisos a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, especialmente en relación con el desarme fueron otros de los temas tratados por el mandatario francés y su Santidad.

Este sería el primer encuentro del Presidente Francés con el Papa después de ser electo hace más de un año. Esta visita se concreta en un momento delicado para el mandatario Francés, en pleno conflicto con Italia. Sólo el pasado domingo el vicepresidente italiano, Luigi Di Maio, se refirió a Macron como el enemigo número uno del gobierno italiano.

Macron recibió el título de primer y único canónigo de honor de la basílica de Roma San Juan de Letrán, una distinción honorífica cuya tradición se remonta a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *