Presidente de Perú pide apoyo al Congreso para declarar emergencia en la Fiscalía

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, cancelo su viaje a Brasil tras la destitución de dos fiscales relacionados con el caso Odebrecht y dijo que presentará un proyecto de ley para declarar la emergencia en el Ministerio Público, luego de una reunión con su gabinete.

Vizacarra indicó además que buscará acciones ejemplares contra aquellos que juegan contra el país, esto con referencia al Fiscal General Pedro Chávarry quien ejecutó la medida de destitución de los dos funcionarios relacionados con el Lava Jato.

“El día de mañana (este miércoles) iré al Congreso y presentaré personalmente este proyecto, como claro gesto de la importancia que mi Gobierno asigna a la lucha anticorrupción”, dijo Vizcarra en una declaración a los medios de comunicación locales.

“Exhorto al Congreso a tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere para no tener que llegar a una cuestión de confianza”, acotó el mandatario peruano.

La “cuestión de confianza” es una figura constitucional que podría originar el cierre del Parlamento. El Congreso unicameral peruano es de mayoría opositora al gobierno de Vizcarra y está liderado por el partido de  Keiko Fujimori, quien en la actualidad cumple prisión preventiva por  presuntamente hacer recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *