Presidente de Perú pide “no caer en discusiones estériles” antes de ir a juicio político

Martín Vizcarra, presidente de Perú, un día antes de que el Congreso lo someta a un juicio político que plantea su destitución por una presunta “incapacidad moral”, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que su país no debe distraerse “en discusiones estériles”, agrega EFE.

“Tenemos que trabajar en conjunto, unidos, no nos distraigamos en cosas secundarias, el Perú tiene tantos problemas para estar distrayéndonos en discusiones estériles”, afirmó Vizcarra durante una visita que hizo este jueves a la región norteña de Piura.

El mandatario agregó que su Gobierno sigue “trabajando, con pandemia o sin pandemia” de la COVID-19, porque “Perú no puede detenerse… incluso por cuestiones políticas”.

“Hemos dicho que vamos seguir trabajando y así lo hacemos”, enfatizó en referencia a la forma en que afronta la grave crisis sanitaria, económica y política que sufre su país.

JUICIO EN MARCHA

El juicio político (conocido en Perú como moción de vacancia) contra Vizcarra se realizará este viernes en el pleno del Congreso, después de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara un pedido del Ejecutivo para paralizar el proceso.

Un grupo de congresistas acusa al gobernante de “incapacidad moral” y pide su destitución por supuestamente haber ocultado o mentido sobre su participación en la contratación irregular del cantante Richard “Swing” Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Empero, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, detalló que los magistrados consideran que la posibilidad de una eventual destitución del mandatario “se ha diluido”, porque varias bancadas en el Congreso han anunciado que no apoyarán esa medida.

El TC sí admitió a trámite una demanda competencial presentada para aclarar si el Congreso puede destituir a un gobernante por “incapacidad moral”, un concepto considerado tan amplio que permitiría al Legislativo remover a cualquier presidente, por cualquier motivo, siempre que se tengan los votos necesarios.€

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/