EVTV
Destacados Venezuela

Pruebas PCR en Venezuela: Más que corrupción, se convierten en oxígeno para el régimen

El régimen de Nicolás Maduro es más que calculador, hasta una pandemia la utiliza para que su ‘jaque mate’ sea su ganar y el perder para los venezolanos.

Una cosa es lo que ya mundialmente se conoce, pero ahora con la llegada de una nueva ola de contagios  de COVID-19, Maduro y sus cómplices encontraron una nueva forma de llenarse los bolsillos a manos llenas.

PCR + Laboratorio CasaLab 2020: Combinación perfecta

El régimen venezolano es conocido por hacer «efectiva» sus promesas, solo cuando les conviene y esta no ha sido la excepción, puesto que este mismo año, 2021, se conoció CasaLab, un «laboratorio» impuesto para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

La idea es que los pasajeros que llegan desde cualquier destino extranjero, una vez pisen territorio venezolano,  «obligatoriamente» se realicen una prueba PCR en dicho laboratorio, por un precio de 60 dólares solo en efectivo.

Con esto último se puede notar la primera discrepancia, ¿por qué solamente en efectivo y en dólares?  Más bien, ¿no debería ser un pago en bolívares, tarjetas de débito, crédito, transferencias bancarias quizás?

Que entreguen los verdes, así no quedan rastros del robo

De acuerdo a un reportaje del portal web Run Run Es, un joven que venía en el avión de Turkish Airlines al enterarse de las nuevas condiciones, rellenó un formulario en la web del laboratoio Casalab, con lo cual  obtuvo un código QR con todos sus datos.

Aterrizó en Venezuela -justo el día en que el régimen anunció la obligatoriedad de estas pruebas PCR -.

Ese día, el batallón en la terminal aérea era enorme, pero como él tenía su certificado, pasó enseguida a encontrarse con funcionarios uniformados con trajes blancos de bioseguridad.

Y aunque pensó que podía pasar sin problemas los controles de seguridad, claramente no sirvió el fulano certificado, puesto que lo primero que le pidieron fue pagar $60 para hacer la prueba contra la COVID-19.

«No tienes ningún papel de COVID porque ya nos lo diste. Debes hacerte una nueva prueba PCR», fue la excusa.

El viajero comentó que para su sorpresa, el test que le hicieron no fue el más correcto, puesto que estaba incompleto, solo examinaron uno de los orificios de la nariz.

Le dijeron que tenía que esperar trece días, pero al sol de hoy, no ha recibido ningún diagnóstico, ni llamadas de monitoreo.

Turistas tratados como objetos, altos funcionarios lo evidencian

Dos semanas después de este hecho, el embajador de Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill, compartió sus experiencia tras la llegada  a Maiquetía, lamentando el poco distanciamiento social que mantuvieron los pasajeros mientras esperaban por una presunta prueba, que solo aumenta la corrupción en el país.

¿Por qué no creer en CasaLab?

Según Maiquetía, CasaLab se encuentra en la Torre de Seguros La Previsora, pero en documentos de creación de la empresa se ubica en la Torre Atlantic, donde se reveló que no existe ningún laboratorio clínico, se ubica es una compañía de seguros, detalló la investigación del portal venezolano Runrunes

Aunque el dominio casalab.com.ve fue registrado el 21 de febrero y editado siete días más tarde, no cuenta con un sitio web activo que ofrezca más datos de los servicios que ofrecen.

Lo único que tiene habilitado es un sitio en Internet donde viajeros inscriben sus datos para obtener el código QR o «pase de salud» para acceder a la prueba PCR.

En este punto, es importante acotar que una vez que la persona llega al aeropuerto, se hace la prueba y «es positivo», se envía a aislamiento, pero sino, lo más confortable, en varios casos, es que los envían directamente a la Torre  La Previsora para estudios y análisis, que no están del todo autorizados.

Además de esto, el supuesto RIF (Número de Identificación Fiscal) de este laboratorio fantasma no está visible en los aeropuertos, tampoco se muestra en el logo de CasaLab.

¡ASÍ VA EL NEGOCIO!

Entonces, ahora sacando cuentas sencillas, ¿Cuánto podría ganar CasaLab por un simple vuelo de la ruta Estambul – Caracas de Turkish Aislines?. Regularmente son vuelos realizados en un  Boeing 787-9 con capacidad para 290 personas; si se ocupa la mitad de las butacas, facturaría unos 8.700 dólares en pruebas COVID-19 por avión con cada llegada.

Y si esto no es suficiente,  otra ruta como Panamá – Caracas con Copa Airlines, con una capacidad de 176 pasajeros en un Boeing 737-800, el laboratorio recaudaría un aproximado de  $ 10.560.

CasaLab, la cabeza de otra pirámide de putrefacción

Desde otra perspectiva, el periodista Federico Black, resaltó que ahora el «Laboratorio Eficiente» podría estar siguiendo los pasos de su guía.

A través de un hilo publicado en la red social Twitter, el comunicador venezolano indicó que este nuevo «laboratorio», tuvo su primera publicación en redes sociales hace cinco días, con un perfil de dudosa procedencia cuya información te lleva a una página web con apenas  tres planes de servicios.

Cualquiera de ellos, lleva directamente a un chat de mensajería de WhatsApp.

La «nueva compañía», ha invertido en publicidad entre famosos «influencers» del mundo de las redes y la comunicación.

Ahora bien, según lo desarrollado por Black, Laboratorio Eficiente es el mismo CasaLab 2020, dado a que las pruebas resaltan que son certificadas por este grupo fantasma.

Dentro de este mismo orden, levanta más sospecha, que cuando ingresan a la web de http://eficientelab.com.ve, se aprecia un dominio misterioso puesto que dice que no es «un lugar seguro»

En líneas del periodista, estos «laboratorios» serían los nuevos bodegones en Venezuela; no obstante, los bodegones son propios, y enmarcan de alguna u otra forma las dos realidades que existen en Venezuela.