Presidente del Paraguay y embajador Vecchio ratifican compromiso conjunto por la libertad de Venezuela

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y el Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron este viernes un encuentro oficial en la residencia del Embajador en Washington, donde el mandatario paraguayo afirmó que “la causa de Venezuela es una causa justa” y “dentro de poco todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo Presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”.

Tras reunirse con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el Presidente Abdo destinó tiempo para el encuentro con las autoridades del gobierno interino del Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y con miembros de la diáspora venezolana.

“Ya estoy en suelo venezolano, me falta poco para estar en Venezuela (…) tenemos la suerte de tener a muchos compatriotas de ustedes trabajando dignamente en mi país. Son considerados como hermanos que honran la historia de Venezuela porque son personas que se están armando con su sudor, con su trabajo, lejos de su familia, dando una gota de esperanza y un gesto de solidaridad buscando pronto volver a su patria”, expresó Abdo.

Afirmó que como Presidente del Paraguay está cumpliendo un compromiso moral al respaldar la lucha contra el régimen criminal de Nicolás Maduro. “La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Le digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay (…). En nombre de tantos venezolanos, más de 5 millones, que están recorriendo el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive el pueblo tan noble de Venezuela, que fue el faro que iluminó por tanto tiempo la democracia de la región, hoy no podemos permanecer indiferentes. Estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos de bien”.

A este encuentro de alto nivel asistieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, autoridades de Estados Unidos como el asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, la subsecretaria adjunta para el hemisferio occidental para asuntos de Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, el representante especial para Venezuela Eliot Abrams, el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; además de miembros del cuerpo diplomático como el embajador de Colombia, Francisco Pacho Santos, y los Embajadores de Bolivia ante EEUU y la OEA, entre otros.

El Embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, destacó el apoyo del Presidente Abdo a la causa venezolana. “Esta tarde, junto a nuestra diáspora, recibimos a uno de los aliados latinoamericanos más importantes en esta lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en nuestra #Venezuela. El Presidente “Marito” Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primero en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos, ha sido aliado clave en la región y hoy se convierte en el primer Presidente en visitar una sede de Venezuela libre de usurpación”.

Dijo que “en esta nueva etapa de lucha el Presidente Guaidó lo tiene muy claro, el año 2020 es el año de la libertad de Venezuela con la presión nacional, de los venezolanos en las calles, y la presión internacional. Tenemos que terminar el trabajo que ya iniciamos y a partir de este 5 de enero que el Presidente Guaidó será reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino legítimo de Venezuela, vamos a conquistar la libertad y acabar con la usurpación, porque nada detiene a un pueblo sediento de cambio y libertad”.

La diáspora venezolana en Washington entregó un reconocimiento al Presidente Abdo. “Por ser la voz de la lucha de Venezuela, la diáspora venezolana reconoce a Mario Benítez, Presidente del Paraguay, por su apoyo constante por rescatar la libertad de Venezuela. Siempre le estaremos agradecidos”, se leía en el reconocimiento. El Presidente Abdo respondió: “Dios bendiga a Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *