Presidente Duque pospone el día “sin IVA” por temor a más contagios

Y es que los casos de contagio por Covid 19 se han incrementado en Colombia en las últimas semanas, por lo que el mandatario colombiano ha decidido posponer por tercera vez el día “sin IVA” una iniciativa del gobierno de Iván Duque para reactivar la economía del país en medio de la peor pandemia vivida por el mundo en los últimos 100 años.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos” escribió el presidente cololmbiano en su twitter este miércoles.

El primer día “Sin IVA” fue duramente criticado por las redes sociales en Colombia, puesto que durante el día de compras programadas el distanciamiento social y el uso de mascarrillas no fueron una prioridad para quienes asistieron, pero además las autoridades parecen haber sido muy flexibles con éstas personas, lo que disparó los casos positivos del virus en los siguientes 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *