Presidente Duque presentó Plan de Impacto para mitigar efectos generados por la crisis migratoria

Este domingo se llevó a cabo una reunión de trabajo con alcaldes de los municipios y gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela (Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía), desde donde el Presidente de Colombia, Iván Duque, presentará una estrategia, que contempla más de 50 medidas que comprometen a un equipo de gobierno conformado por 32 directores y altos funcionarios, en cabeza de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El Plan de Impacto para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de frontera colombo-venezolana, contempla medidas en temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento, entre otros.

El evento cuenta además con la participación de representantes de los empresarios y el sector productivo de la región, así como de congresistas, concejales y diputados.

Entre los funcionarios que acompañan al Mandatario en esta jornada se destacan la Vicepresidenta de la República, los Ministros de Salud y Educación, y directivos de Bancóldex, iNNpulsa, Banco Agrario, Migración Colombia, Desarrollo e Integración Fronteriza y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otros.

Al culminar la reunión, el Jefe de Estado ofrecerá una declaración a medios de comunicación, que se transmitirá por la página: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *