Presidente (e) de Venezuela denunció que el régimen pretende disolver la Asamblea Nacional

“Quiero decir con mucha responsabilidad que hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura; una locura que hemos visto en una dictadura, en un régimen que no tiene escrúpulos. Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano; por eso la convocatoria del día de mañana (lunes) de manera casi irregular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, con esta denuncia inició su mensaje a través de las redes sociales, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

Aproximadamente a las 8.15 pm de este domingo, Guaidó alertó al mundo que la ANC “el día de mañana pretende desde disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias, o incluso perseguir masivamente diputados”; así mismo refirió que “solamente convocan cuando van a perseguir o cuando van a allanar inmunidades parlamentarias”.

El Presidente encargado del país fue enfático al recordar que “no ha sido a través de persecuciones, allanamientos de inmunidad o cárcel” que los han detenido; por el contrario, hoy son mayoría.

Refirió que “ante esta nueva locura que pretende avivar el régimen”, no sólo ha advertido a la comunidad internacional a través de sus homólogos con quienes se ha comunicado; sino que pidió a los venezolanos prepararse para una ofensiva política como se ha venido haciendo.

“Hemos enviado los mensajes pertinentes de alerta a la región, hemos enviado y recibido información importante tanto de la comunidad internacional como de parientes militares de la Fuerza Armada que no están de acuerdo con ninguno de estos elementos. Hemos recibido de actores del régimen, incluso, que están buscando mejores alternativas”.

“Fase de desesperación”

Como una “fase de desesperación”, definió el Presidente (e) Guaidó, la situación actual en la que se encuentra el régimen de Nicolás Maduro; tras las últimas sanciones de Estados Unidos que lo que “evidenció es que se metieron con sus negocios”.

“No es cierta la narrativa de que las sanciones son las que generaron la Emergencia Humanitaria Compleja de siete millones de venezolanos, no es cierta la narrativa que es un bloqueo lo que impera hoy en Venezuela”.

Enfatizó que el “régimen hoy se encuentra herido, dividido y confundido”.

En su mensaje, el Presidente encargado destacó que es tal la desesperación reinante en el régimen que “un día dicen que no se pararán por ninguno de los motivos (en referencia al mecanismo de Oslo) y al otro día salen corriendo”; acción que primera vez que ocurre en 15 años lo que “demuestra debilidad”.

Recordó que “las sanciones son a Maduro, no a Venezuela, no al pueblo venezolano”.

“El régimen quiere que nos enfoquemos en su narrativa estéril, quiere que hablemos de las firmas que van a llevar a la ONU, importante esto de la ONU; si van a llevar esas firmas, también lleven el Informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos donde evidencia la tortura, la persecución el asesinato por causas políticas”.

Nuevos nombramientos

El Presidente (e) de Venezuela anunció que este lunes 12 de agosto hará algunas designaciones de Gobierno para avanzar en la ofensiva clara y política, para seguir transitando el camino establecido desde el principio y que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Nosotros seguiremos en la calle; los que corren hoy son los que están al lado de Maduro cuidando sus intereses”.

Dijo Guaidó que de manera “falaz y mentirosa” Maduro ha dicho que han sostenido “algún tipo de conversaciones desde febrero”; por lo que aclaró que desde el 5 de enero cuando asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, dijo que hablaría con todos los funcionarios civiles y militares que se pongan del lado de la Constitución. Indicó que no van a lograr confundir al pueblo venezolano.

A la Fuerza Armada Nacional le preguntó si “van a seguir escondiendo a un dictador, o el dictador se esconde detrás de ellas”.

Finalmente refirió que si el régimen intenta secuestrarlo como ocurrió en enero “poco funcionará” porque cada acto de represión que han tomado solo ha generado mayor presión internacional, mayor rechazo popular, mayor división entre el régimen.

“Si mañana hacen lo pretenden hacer, resultará una fase de conflictividad superior para todos nosotros porque vamos a ejercer nuestra reivindicaciones propias, vamos a ejercer nuestros derechos. Pueblo de Venezuela estemos alerta a los próximos acontecimientos porque si la dictadura decide seguir el camino que proponen llevar quienes sumieron al país en el caos, por su puesto que nuestra respuesta va a venir con nuestra gente, con la FAN, con la comunidad internacional”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *