Presidente (e) de Venezuela se reunirá este viernes con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

Será este viernes 21 de junio del presente año, cuando el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se reuna con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet.

La información la ofreció Guaidó a su salida de la presentación del Plan País, sector Agroalimentario, realizada en la Universidad Metropolitana, en la ciudad de Caracas. Dijo que además estarán apoyando las convocatorias de calle que hicieron las ONG´s para el próximo viernes.

“La visita de la la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de la ONU a Venezuela tiene que ver con la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país, no con la presión de algún sector. Su visita es el reconocimiento implícito de la crisis que hemos denunciado por años”.

Refirió el Presidente encargado que una cosa es ver, leer un Informe; y otra muy distintas es palpar la realidad; y eso es lo que espera que Bachelet haga a pesar del “barniz que el régimen quiere darse” al tratar de invisibilizar la crisis.

Destacó que espera que la visita de la ex presidenta de Chile, colabore en la “aproximación de soluciones urgentes” a la Emergencia Humanitaria Compleja que está apunto de convertirse en catástrofe humanitaria.

“Necesitamos soluciones urgentes a la grave crisis humanitaria, política, económica, social. El diagnóstico está muy claro en Venezuela”.

Héroes del campo

Como “héroes”, definió Guaidó a los productores venezolanos, pues a pesar de las circunstancias, del “ataque sistemático” de los últimos 20 años; no han abandonado las tierras y aún producen, poco, pero producen en las peores circunstancias del país.

“Mi reconocimiento a cada uno de los productores y trabajadores del campo venezolano. Son unos héroes porque siguen produciendo, trabajando, avanzando”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), los invitó a sumarse a la exigencia y a la protesta, pues no pueden acostumbrarse a la desolación. Recordó que “soberanía es producir en Venezuela”.

“Todos somos necesarios en este proceso. Tenemos dos opciones: acostumbrarnos a la desolación; o pararnos sobre esta tierra fértil y visualizar cómo será el futuro dentro de 20 o 30 años”.

Plan consensuado

Un Plan consensuado es el Plan País Agroalimentario, según su coordinador político, diputado Alexis Paparoni; pues por primera vez se aglutina a los representantes técnicos y políticos en torno a delinear estrategias en el sector.

“Nos reunimos con todos los sectores involucrados en el área. Lo que buscamos es además de la recuperación del campo venezolano, es que el trabajo produzca dividendos para vivir dignamente, no queremos nada regalado”.

Por su parte, Aquiles Hopkins, coordinador técnico del Plan País Agroalimentario, dijo que entre las propuestas destaca el desarrollo de políticas agrarias, de financiamiento, comercialización, desarrollo integral rural, entre otras.

En la presentación de dicho Plan, que contó con la presencia de los diputados del Parlamento nacional; y el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamin Sharifker; también participaron el parlamentario Luis Silva, miembro de la comisión especia del Plan País; José Méndez, productor de hortalizas; y Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

Mención especial merece la aparición y participación del diputado Carlos Paparoni, presidente de la Comisión e Finanzas de la AN; y perseguido por el régimen; quien hizo un bosquejo de cómo ha sido la destrucción del campo venezolano desde 1998.

“Hoy nueve, de cada 10 ,venezolanos no come completo. La única manera que tenemos de contrarrestar la crisis es produciendo. Este Plan País, exalta la resistencia y el amor por esta tierra. Aquí estamos y aquí seguimos”.

NP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *