Presidente Guaidó desde Lara: “Hemos atendido casi cien mil personas con la ayuda humanitaria, pero deben ser siete millones”

Dicho y hecho. Este 24 de mayo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Gaidó, llegó al estado Lara para realizar una serie de actividades y asambleas ciudadanas enmarcadas en la Operación Libertad.

“Dijimos que veníamos y aquí estamos. Nada, ni nadie iba a impedir que nos encontráramos con este noble, aguerrido y valiente pueblo”, dijo en el encuentro que sostuvo con un grupo de ciudadanos a su llegada a la ciudad de Barquisimeto.

Desde la visita a un campamento de Rescate Venezuela realizada el sábado 25 de mayo, informó que a través de la ayuda humanitaria se han atendido casi cien mil personas.

“A pesar de que estamos en una dictadura, de que quemaron comida y medicinas estamos atendiendo a los más vulnerables. Hoy nos aproximamos a las cien mil personas atendidas, pero tienen que ser siete millones los que necesitan atención inmediata”.

Refirió que no es suficiente y por eso es urgente abrir el canal humanitario; sin embargo, para que ello ocurra debe cesar la usurpación. Asimismo, agradeció el esfuerzo de varios países del mundo, de la Fundación Rescate Venezuela, que tiene años trabajando por los derechos humanos y por atender la emergencia humanitaria compleja y de los voluntarios, el empeño que han puesto para brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Destacó Guaidó que justo al lado del sitio donde estaba instalado el campamento de Rescate Venezuela había una sede de Barrio Adentro abandonada, como la mayoría de esas edificaciones en el resto del país.

“El sistema de salud en Venezuela está en el piso. Una de las consecuencias de destruir el programa de atención de salud primaria que daban a través de Barrio Adentro, es que hoy tenemos siete millones de venezolanos sin asistencia médica, sin poder comprar medicamentos, en fin, en emergencia humanitaria. Hace unas semanas veíamos a un disociado usurpador cantándole el cumpleaños a algo que no existe, de algo que destruyeron producto de la corrupción”.

El Presidente encargado dijo que el bloqueo del que tanto habla el régimen, lo mantienen ellos y la muestra es que para comprar ametralladoras y uniformes militares que deben ser cancelados con euros, no hay bloqueo; pero para comprar algo tan esencial como medicamentos; sí lo hay.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *