Presidente Guaidó desde Nueva Esparta: “Hoy nosotros llevamos la ofensiva para poner fin a la crisis”

Dicho y hecho. En un peñero y acompañado por los pescadores, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Aproximadamente a las 11.00 am de este jueves arribó a la llamada “Perla del Caribe” para dar inicio a una visita oficial de tres días y que arrancó en la basílica de la Virgen Del Valle, Patrona de los margariteños.

“El régimen trató de bloquear nuestra llegada, trataron de detener el paso, pero no lo lograron, como tampoco lo han hecho durante todos estos meses. Sí se pudo y aquí estamos dándole la cara a este noble, valiente, aguerrido y trabajador pueblo de Nueva Esparta”.

Durante las declaraciones que dio a los medios de comunicación a la salida de la basílica de la Virgen Del Valle, donde lo acompañó la Primera Dama (e), Fabiana Rosales; el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz; y su esposa Leynys Malavé; el Presidente encargado fue consultado sobre el mecanismo de Oslo; del cual dijo que “es un espacio” más de lucha para lograr la libertad de Venezuela y la cual pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“El Reino de Noruega, el Grupo de Lima, entre otros, son espacios donde hoy nosotros llevamos la ofensiva para poner fin a la crisis, al sufrimiento de nuestra gente. Aquí lo que no hay es un proceso (negociación) de tal magnitud; aquí lo que hay es una mediación del Reino de Noruega, hay que utilizar bien los términos porque sino, se trata de confundir”.

Dijo que será el Reino de Noruega quien informe sobre ese proceso, y destacó que desde la Presidencia encargada “se ha mantenido con seriedad”.

Nueva Esparta es el estado 14, de los 24 que tiene Venezuela; que visita el Presidente (e) Guaidó en el marco de la Operación Libertad. En esta ocasión lo acompañaron el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; así como los diputados Marcos Quiñones, Milagros Paz; Oscar Ronderos, dirigentes de diferentes partidos políticos, líderes comunitarios y sociedad civil en general.

El primer día de visita, estuvo en el Mercado de Pescadores “Los Cocos”, en una asamblea de ciudadanos en Punta de Piedras, otra en Villa Rosa, y en la presentación del Plan País turístico.

Europarlamento “contundente”

Como “contundente” definió Guaidó el pronunciamiento del Europarlamento, emitido este jueves, y en el que, entre otras cosas, anuncia “nuevas y severas” sanciones para el régimen de Nicolás Maduro.

“Vimos ayer (jueves) el pronunciamiento del Europarlamento, contundente, muy contundente; habla de las sanciones de Europa, habla, nuevamente; de mi reconocimiento como Presidente encargado del proceso que hemos llevado los venezolanos. Ya lo había adviertido, Europa nos va a respaldar contundentemente, también el Grupo Internacional de Contacto a través de la facilitación que están haciendo”.

Asimismo se refirió a las “contradicciones del régimen”, y en las que según él, “se han ahogado”; esto debido a la reacción que tuvieron sobre el Informe de la situación de los derechos humanos en Venezuela, que presentó la Alta Comisionada para los DDHH en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

“El régimen recibió a Michelle Bachelet con bombos y platillos; pero una semana después de que ella presentara ante la ONU el Informe, emiten un burdo Comunicado que no representa el sentir de los venezolanos. Nosotros sí respaldamos ese Informe
porque recoge lo que tenemos años denunciando, años revelando al mundo, años resistiendo, por cierto, con las severas violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Refirió el Presidente (e) que es importante aclarar que “el Informe fue presentado por la ONU, no es un Informe de Michelle Bachelet, es la ONU, es el Consejo de derechos humanos de la ONU la que denuncia ante el mundo lo que ocurre en el país”.

Destacó que el régimen “cada vez se queda más solo” y una muestra de ello fue la reciente reunión del Mercosur donde luego del mensaje del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que abogaba por el fin de la crisis en Venezuela, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, presente en el encuentro, “no defendió al dictador”. Agradeció el respaldo de los integrantes del Mercosur.

Alerta al mundo

Desde la isla de Margarita, el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, alertó al mundo sobre la situación en la que se encuentra el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien inició una huelga de hambre desde hace diez días, en el sitio donde lo mantiene “secuestrado el régimen desde hace 72 días”.

“Alertamos al mundo que el Primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre exigiendo la liberación de los presos políticos, de los que secuestraron con él, y además exigiendo acceso a la justicia, que lo pidió también el Informe de la ONU. Se encuentra en protesta activa, a pesar de que está secuestrado por el régimen, no ha dejado de luchar. Nadie hace una huelga de hambre para morir, sino por el contrario, para vivir con libertad y dignidad”.

Guaidó aprovechó para anunciar que el próximo martes 23 de julio la Asamblea Nacional hará una “Gran sesión de Calle”, para continuar dándole la cara a los venezolanos y para rendirle cuentas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *