Presidente Guaidó en EVTV: “Ya el entorno de Maduro está sacando cuentas”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, brindó este martes en exclusiva una entrevista para EVTV con el presidente de la junta reestructuradora de Telesur  Leopoldo Castillo en la que se refirió al documento que emitió el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre un gobierno de transición para poner fin a la crisis en Venezuela.

Guaidó aseguró, que para el momento, el entorno de Maduro está sacando cuentas, y que el régimen está totalmente aislado.

Sobre su papel en el gobierno de transición propuesto por EEUU, dijo: “No estoy aquí por ocupar una silla, debemos hacer todo lo posible por desprendernos, luego habrán otras oportunidades . Yo soy un servidor público, mi rol como presidente encargado es lograr una transición y lograr una elección verdaderamente libre”.

“Tenemos es respaldo para lograr la transición en Venezuela, y no es momento de desfallecer .. con herramientas que hemos construido durante años. Hagamos de esto una gran segunda oportunidad para Venezuela”, recalcó.

Sobre las medidas y enlaces con la comunidad internacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, sumó que ha estado en contacto con varios líderes de la región para dotar con insumos a médicos y enfermeras del país, así como la atención a los venezolanos en el exterior.

“Hoy hablé con Duque (presidente de Colombia), y algunos cancilleres en la región, de la pandemia, de cómo prevenir y cómo atender la crisis venezolana, cómo ayudar a los venezolanos que están en el exterior, que sean incluidos como cualquier otro ciudadano”.

Guaidó también se refirió al proceso para escoger los cinco miembros de la junta de gobierno, y reiteró la necesidad que haya un árbitro independiente.

“Necesitamos un árbitro independiente. Lo interesante de esta propuesta es que la dictadura tiene años mintiendo, la única forma del reconocimiento del mundo de recuperar lo que es ser venezolano, es logrando la articulación con el Parlamento Nacional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *