Presidente Guaidó: La transición debe ser antes del 6 de diciembre

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró en una entrevista en la cadena NTN24 que en los próximos días se presentará al país un pacto de unidad nacional

Dijo que lo principal es rechazar la farsa electoral y que se está trabajando para que la transición sea antes del 6 de diciembre

El también presidente de la  Asamblea Nacional dijo que de enero a la fecha muchas cosas han cambiado en la lucha por la transición en el país “No solamente el reconocimiento, no solamente las sanciones,la visibilización de la crisis” dijo Guaidó.

“¿Qué puede cambiar de aquí a diciembre? Ejercer esa mayoría, lograr esas garantías mínimas para la transición como las que presentamos en el gobierno de emergencia nacional” aseguró el mandatario venezolano.

En otra entrevista, pero ahora con el portal web Runrunes, Guaidó reconoce que el solo rechazo de la convocatoria a elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral, no es suficiente y que se debe ejercer presión interna a través de la movilización.

Asegura que en los “próximos días” se le presentará al país un pacto de unidad nacional, con partidos políticos y sectores de la sociedad civil, aunque reconoce que no sabe cuál podría ser el detonante para empezar una transición política en el país.

Con referencia a la pregunta que afirma que también hay dirigentes que señalan a Leopoldo López como una piedra de tranca de muchos movimientos estratégicos del Gobierno interino y ¿Cuánto influye López en las acciones y en las decisiones que toma Guaidó? el Presidente Interino respondió:

Perdón por la metáfora que voy a utilizar, pero es como cuando sale mal algo y buscamos culpables en todos lados. En este caso hay algunos señalados de costumbre. Leopoldo López tiene seis años preso, sería difícil señalar de los errores de la oposición, del gobierno encargado, incluso míos a una persona que tiene seis años preso

Uno de mis grandes esfuerzos e incluso un logro ha sido mantener la mayor unión posible de todos los factores, no solamente políticos, gremiales, sindicales, empresariales, de las distintas iglesias que hacen vida en Venezuela, además de la comunidad internacional.

Tenemos el respaldo y la coalición de partidos de países más grandes en respaldo a una causa.

Señalar a una persona, sea quién sea, Leopoldo López, Henrique, Capriles, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos o todos a la vez, creo que sería evadir la responsabilidad que tenemos todos los venezolanos, que tengo yo en primera persona en conducir este proceso como presidente del Parlamento, el presidente encargado de Venezuela.

Yo no soy de repartir culpa, soy de asumir responsabilidades y por eso creo que hoy estoy en el rol que estoy, donde me toca la principal responsabilidad.

Uno de mis grandes esfuerzos e incluso un logro ha sido mantener la mayor unión posible de todos los factores, no solamente políticos, gremiales, sindicales, empresariales, de las distintas iglesias que hacen vida en Venezuela, además de la comunidad internacional.

A la pregunta de ¿Cómo se ve usted el 6 de enero de 2021? el Presidente interino de Venezuela respondió:

Nosotros esperamos que en Miraflores, en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria.

Aquí la lucha es esa. Yo lo he dicho varias veces e incluso he puesto a disposición mi cargo para poder lograr la transición. Lo dije cuando cuando hicimos la propuesta del gobierno de emergencia nacional. Yo no estoy aquí para ocupar una silla, estoy aquí para hacer mi tarea, para vivir con dignidad, para que los venezolanos recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia.

Lo que sí puedo decir es que en mis roles anteriores siempre he cumplido con mi tarea. Por eso hoy soy el presidente encargado, como jefe de fracción, como presidente de la Comisión de Contraloría, como parlamentario, como jefe de organización de un partido.

Esta vez no será diferente, vamos a cumplir con la tarea y lo haremos bien. Desde el movimiento estudiantil, no hemos parado de trabajar un día por nuestro país y no será distinto ahora.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/