Presidente Guaidó solicita a la UE aumentar presión contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó envió una carta a los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea y a la alta representantes Federica Morgan en la que solicita aplicar más presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

La comunicación también exhorta al organismo a asegurar que la ayuda humanitaria llegue a las personas más necesitadas en Venezuela, sin el consentimiento de Maduro.

“Es inconcebible que Maduro tenga permitido politizar el acceso a la ayuda. Por este motivo, instamos a los Estados miembros de la UE y al Consejo de Seguridad de la ONU a que intensifiquen los esfuerzos para otorgar a las agencias
de la ONU y a sus socios el mandato de entregar ayuda sin el consentimiento de Maduro”, dice en las primeras consideraciones del texto.

Asimismo, Guaidó solicita mayor alineación entre los esfuerzos de los aliados internacionales para maximizar el impacto detrás de una solución política, incluidas las medidas para que las elecciones libres y justas sean viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *