Presidente Trump celebra el Día D en Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este jueves junto a líderes del mundo y veteranos a la conmemoración en Francia para recordar el Día D, un evento que rinde tributo a los que murieron hace 75 años en la lucha para poner fin a la tiranía nazi.

Veteranos asistieron también a la conmemoración que se produjo en la costa de Normandía. Un mar tranquilo fue el escenario del evento en la playa de Omaha, la primera de las cinco cuyas aguas se tiñeron de rojo el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas llegaron a la costa para expulsar a los nazis de Francia.

​“Tengo todo tipo de amigos enterrados”, dijo William Tymchuk, de 98 años, que sirvió en la 4ta División Blindada de Canadá en algunos de los combates más letales de la brutal campaña tras el Desembarco de Normandía. “Eran jóvenes. Fueron asesinados. No pudieron regresar a casa”.

Cientos de personas, tanto civiles como militares procedentes de todo el mundo, se congregaron en la orilla para recordar a los soldados que irrumpieron en las fortificadas playas de Normandía para ayudar a cambiar el curso de la guerra y alumbrar a una nueva Europa, desde entonces en paz.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *