Presidente Trump exige a las agencias entregar datos de ciudadanía al Departamento de Comercio

La orden ya se ha dado. El presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump decretó una orden ejecutiva que obliga a todas las agencias y organismos federales  entregar al Departamento de Comercio los registros relacionados al número de ciudadanos y no ciudadanos en el país.

La medida sustituye las intenciones del mandatario para, a través del censo, incluir la pregunta sobre ciudadanía.

Trump indicó que la administración conseguirá la información sobre la nacionalidad, incluso- “con más detalles y precisa”, por lo que ahora persigue este nuevo plan de acción.

El presidente Trump aseguró que la información de las bases de datos federales, incluyendo la del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social, será utilizada para tener un conteo “completo y preciso” de la población no ciudadana

“Hubo una época cuando podías responder preguntas así, fácilmente”, indicó Trump, afirmando que incluso algunos quieren –sin especificar- eliminar la palabra ‘ciudadanía’ ”.

“No vamos a retroceder en nuestro esfuerzo por determinar el estado de ciudadanía de la población de EE.UU.”, enfatizó.

Trump explicó que la medida busca lograr contabilizar cuántos ciudadanos hay en el país y que el gobierno defenderá lo que dijo es ‘el derecho del pueblo estadounidense de conocer todos los datos poblacionales’.

Con información de La Voz de América 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *