Es oficial|Luis Abinader ganó las elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader ganó con amplia ventaja, en la primera vuelta las elecciones para presidente en República Dominicana con 54% de los votos, por lo que no irán a segunda vuelta electoral

Los centros electorales cerraron a las 5 de la tarde, estuvieron convocados más de 7,5 millones de dominicanos para elegir presidente, 190 diputados y 32 senadores y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano

Abinader quien logró una ventaja de 18 puntos, destaca su férrea oposición a la dictadura de Nicolás Maduro y apoyo a la libertad de Venezuela y al gobierno interino de Juan Guaidó.

Según el boletín preliminar, del veinte por ciento del cómputo de votos, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido al menos el 54.07 por ciento, mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 36.03 por ciento. Castillo reconoció que Luis Abinader ganó las elecciones.

En su discurso de la noche de este domingo, tras los resultados, el nuevo mandatario dominicano dijo “Un presidente lo elige la MAYORÍA; pero debe GOBERNAR para TODOS…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *