Primera carga de Ayuda Humanitaria llega a centro de acopio en Cúcuta

En el punte de Tienditas, frontera colombo-venezolana, están las primeras 50 toneladas de ayuda humanitaria que tienen como destino Venezuela.

Siete camiones, que partieron de Girón, norte de Santander, en la madrugada llegaron a un almacén donde donde se lleva a cabo la logística, organización y distribución de alimentos y medicinas para quienes están en situaciones críticas, de salud y nutrición, en Venezuela.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, señaló “que se trata de una primera etapa, donde las ayudas serán organizadas en un centro de acopio, en el que se custodiarán y resguardarán los productos”.

La Unidad también indicó que ha dispuesto de la organización necesaria “para la recepción de los elementos que hacen parte de una iniciativa a mediano plazo, donde llegarán más insumos humanitarios en los próximos días para apoyar al pueblo de Venezuela”.

Así mismo, señala el comunicado, “no se está realizando ningún tipo de censo, ni registro de población proveniente de Venezuela para entregar las ayudas”. Es decir, que las personas no deben desplazarse a la frontera para recibir la ayuda o asistencia.

Con Información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *