Primero Justicia cree que ELN actual bajo el amparo de Nicolás Maduro, tras ataque en Amazonas

El partido Primero Justicia rechazó y calificó de “inaceptable” la forma en la que el régimen de Nicolás Maduro enfrenta a grupos guerrilleros, como el ELN colombiano, y otras bandas criminales en zonas estratégicas de seguridad nacional. Tras el hecho del pasado domingo, donde tres Guardias Nacionales murieron y 10 están heridos, el diputado Jorge Millán y el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, criticaron la forma complaciente con la que actúa el Ministerio de la Defensa sobre esos grupos.

”Ya se ha denunciado que el ELN está en territorio venezolano, no solo por la Asamblea Nacional, sino también por organizaciones que defienden los derechos humanos (…) queremos responsabilizar a Nicolás Maduro por lo sucedido en Amazonas, el ELN está en territorio nacional bajo el amparo y la impunidad del régimen (…) Desde Primero Justicia ratificamos el rechazo a estos hechos, denunciamos la responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro y exigimos que se tomen medidas dentro de las Fuerzas Armadas para que puedan estar equipadas y en condiciones para hacer frente a estos irregulares” dijo Milla a los medios de comunicación.

Guaina por su parte solicitó a las Fuerzas Armadas que retomen su papel en la defensa y seguridad de la nación, porque el régimen de Maduro “ha descuidado completamente”

“El gobierno trata de tapar la situación y de no dar información suficiente. Hechos como este suceden permanentemente en distintos espacios de la frontera”, dijo Guanipa.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *