Producción pecuaria y agrícola en Venezuela va en caída libre

 El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, denunció que la producción agropecuaria del Sur del Lago, en el estado Zulia, está en retroceso tras las recientes medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro.

“Los productores están sufriendo con estas medidas incongruentes, la producción pecuaria y agrícola en el Sur del Lago va en caída libre. Las medidas económicas implementadas por el régimen son acciones desorientadas que ocasionarán la escasez de productos. Y obligando a los productores a vender el queso, la carne y otros productos regulados no se solucionará la grave crisis económica que vivimos, sino que se agudizará aún más”, explicó.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, aseguró que es imposible producir alimentos con las medidas de control implementadas por la dictadura. “A corto plazo desaparecerá el queso, porque los costos de producción sobrepasan el precio de venta establecido por el régimen, también ya ha empezado a escasear la carne y el pollo producto de las políticas erradas del régimen”, destacó.

El parlamentario zuliano aseguró que no solo las recientes medidas económicas están afectando la producción en la región sino que la falta de dinero en efectivo complica la compra de materia de prima para producir sin contar con la falta de semillas, fertilizantes, alimento para los animales, entre otras.

“¿Cómo es posible que no haya herbicidas y fertilizantes para abonar la tierra?, la siembra se está viendo afectada en el Sur del Lago y el régimen se hace la vista gorda y no toman ninguna medida para generar confianza en el productor. Tampoco han tomado ninguna decisión para frenar la venta de efectivo en los municipios del Sur del Lago, cada día son más escasos los billetes y con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria no se solucionó nada, porque los bancos siguen sin suministrar el dinero que los ganaderos y productores necesitan para pagar sus nóminas y cancelar sus gastos operativos”, señaló.

Márquez indicó que el conjunto de medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro en los últimos días no detendrán la hiperinflación que vive el país. “El régimen está lejos de resolver la crisis en Venezuela”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *