Profesores Universitarios en paro por 24 horas: queremos cambio de modelo económico

En entrevista al circuito Union Radio, de Venezuela, la secretaria de actas de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, expresó que la convocatoria de paralización de actividades hecha por Los profesores de las universidades públicas tiene continuidad en la exigencias de otros gremios profesionales, como el de salud, reclaman mejoras salariales y exigen al régimen “un cambio de modelo económico”.

“El paro de docentes está reclamando un cambio de modelo económico para que se cumplan (…) los derechos sociales de los venezolanos (…) El Gobierno impone salarios y la imposición de salarios por parte del Gobierno ha desalarizado el salario en Venezuela, eso es sumamente grave”, dijo Stephany.

Los docentes exigen un sueldo que les permita comprar los productos de una cesta básica que ya llega a más de 300 millones de bolívares. La proyecciones del FMI sobre el cierre inflacionario de 1.000.000 %, sumado a la implementación de un nuevo cono monetario sin cambios en las políticas económicas del régimen pronostica que la capacidad de compra seguirá mermando

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *