Pronto dice el Presidente Trump iniciará renegociación con China mientras cierra negocio con Japón

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este lunes que se retomarán “muy pronto” las negociaciones comerciales con China

“China nós llamó ayer… Nós dijo regresemos a las negociaciones” dijo Trump

Éste anuncio llega tras la guerra comercial que se desató entre ambos países la pasada semana

Con Japón también hay acuerdo

Ya este domingo el mandatario norteamericano dijo que EE.UU. y Japón llegaron a un acuerdo comercial “en principio” que será firmado en septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump habló con reporteros mientras se reunía con el primer ministro japonés Shinzo Abe al margen de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia.

Trump calificó el acuerdo comercial como “un trato realmente tremendo para nuestros agricultores y ganaderos”.

Abe pareció más moderado. Hablando a través de un traductor, indicó que “ciertamente nos gustaría establecer la meta de firmar este acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos, de aprovechar esa oportunidad”.

“Todavía nos queda algo de trabajo por hacer a nivel de trabajo”, dijo Abe, refiriéndose al lenguaje del eventual acuerdo.

El representante comercial de EE.UU. Robert Lighthizer, quien ha estado liderando las negociaciones con sus contraparte japonés, indicó que el acuerdo consiste en tres partes: agrícola, industrial y digital, pero no ofreció mayores detalles.

Con información de La Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *