Protestas por aumento del pasaje en diferentes estados de Venezuela

La reconversión monetaria tiene en incertidumbre a las personas que debene prestar el servicio de transporte público en Venezuela, entre la confusion y la definición de una tarifa, sumado a el deterioro de las unidades, se han generado diferentes protestas. Los usuarios rechazan el aumento, transportistas prefieren pararse si no sinceran la tarifa.

En Barquisimeto, estado Lara, hubo protestas por el constante incremento del pasaje del transporte urbano y extraurbano. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que controlar la situación. Autoridades sancionaron a unidades de transporte en Lara por cobro excesivo de pasaje de 1 bs S

Al parecer el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes y la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies, se encuentran supervisando las paradas de transporte público.

En el Zulia continua la confusion ante la reconversion monetaria y el sector transporte mantiene una paralizacion de actividades de mas de 70% ante la imprecision del costo del pasaje con la nueva moneda.

Este jueves los sindicatos de transporte publico y funcionarios del régimen están discutiendo una tarifa provisional para el pasaje urbano.

Esta tarifa podría ser de 1,25 bolivares soberanos ahora y subiria a 3 bolivares soberanos cuando entre en vigencia el ajuste salarial… los sindicatos de transportistas habia propuesto que el pasaje se aumentara a 5 bolivares soberanos mientras el gobierno pedia que se colocara en 0,40 de los nuevos bolivares.

Foto @juliocomenzares05

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *