Quién da más?: Medio millón de dólares por el sombrero de Indiana Jones

El sombrero de Indiana Jones fue subastado en Londres por más de US$ 500.000 en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute.

El actor Harrison Ford, quien protagoniza la película firmó el sombrero en la parte interior, lo utilizó desde el primer film de la serie, “Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida”. Con la pieza hay una explicación que dice que su aspecto desgastado se debe a que los vestuaristas se habían “sentado encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo”, explicaba el catálogo de la subasta.

El látigo utilizado en Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones y el templo de la perdición) se vendió por unas 45.000 libras (60.000 dólares, 50.000 euros), según la web de la subasta.

Cerca de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y TV fueron rematadas, otra pieza subastada fue el aerodeslizadpor utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro II (Volver al futuro II).

Desde 2014, el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI) organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *