¿Quién es la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo?

La capitana y juez Luz Mariela Santafé Acevedo llevó casos de jóvenes durante las protestas en varios estados de Venezuela en 2017, así como de varios presos políticos.

El medio colombiano RCN Radio reportó que en las últimas horas la dama ingreso a Colombia por una de las fronteras en búsqueda de refugio.

La mujer procesó, ante la justicia militar, a varios civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que en 2017 lideraron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Luz Mariela Santafé Acevedo es integrante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, y bajo el rango de Mayor, estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, estado Carabobo.

Su nombre se dio a conocer durante las protestas de 2017, además de llevar sonados casos de varios presos políticos, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio, hasta que fue liberado a mediados de 2018 luego de ser acusado de “traición a la patria”.

La ahora inmigrante ha pedido refugio en calidad de perseguida y ha argumentado que busca un mejor futuro para sus hijos por la grave situación económica que vive Venezuela.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *