Quienes insistan en pasar por las trochas serán devueltos a Venezuela

“Quienes insistan en pasar por las trochas sin cumplir con los requisitos migratorios serán llevados a Migración Colombia para ser devueltos hacia Venezuela”. Así lo aseguró el comandante de la policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino.

De esta manera, el funcionario resaltó que se ha iniciado un plan pedagógico con colombianos y venezolanos para desestimular el paso por las trochas.

En el inicio de la intervención cerca del puente Simón Bolívar, en La Parada, Palomino instó a quienes intentaron movilizarse por las trochas a que lo hagan por los puentes oficiales.

Unas diez trochas empleadas por venezolanos y colombianos para cruzar la frontera entre los dos países fueron intervenidas por la Policía y Migración Colombia, para impedir que en adelante se sigan utilizando estos pasos informales el pasado lunes.

La medida coincide con la decisión de las autoridades de Venezuela, que advirtieron a sus conciudadanos de no seguir utilizando las trochas para ir a Colombia por pena de ser detenido e investigado por la Policía y Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de El Tiempo

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *