“Quieren que nos vayamos del país y nosotros seguiremos luchando”

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Alfredo García, expresó este martes 12 de febrero, Día de la Juventud, que la movilización convocada también es para “conmemorar la vida en el sentido más puro”, en honor a los caídos en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, precisó que el movimiento estudiantil estará en las calles, pero también participarán en una vigilia en la Plaza Bolívar de Chacao, que se realizará a partir de las 7 de la noche.

“No nos dejaron otra opción. La opción que nos dejan es que nos vayamos del país y ante eso nos queda es luchar“, expresó ante el nuevo reto, que aseguró significa para los jóvenes, el escenario esperanzador con el auge de Juan Guaidó.

Detalló, que harán un recorrido donde cayeron asesinados algunos de los manifestantes en 2014 y 2017.

“Nuestra lucha es para más nunca un joven pase por lo que pasó Bassil Da Costa  y Robert Redman”. Ambos, asesinados el 12 de febrero de 2014, en el contexto de las manifestaciones opositoras.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instó a los venezolanos a salir nuevamente a las calles este 12 de febrero. El objetivo es llamar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que facilite la entrada de la ayuda humanitaria.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *