Rafaela Requesens: “Esta lucha no será en vano”

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de la UCV (FCU-UCV), llamó este martes a los militares a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y expresó que la movilización de este 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, es para que los jóvenes recuerden que siguen presentes en la lucha por el cambio y la libertad del país, a pesar de los caídos y persecuciones del régimen de Nicolás Maduro en los últimos años.

Durante  una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, precisó que para la movilización, convocada por la oposición, el movimiento estudiantil partirá desde Parque Cristal (Caracas) desde donde tienen previsto hacer un recorrido para homenajear a los asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Detalló, además, que en horas de la noche, junto a la sociedad civil y líderes políticos, realizarán una vigilia en la plaza Bolívar de Chacao. También para recordar a “aquellos que dieron sus vidas por la libertad”.

“En el interior los distintos grupos juveniles tienen marchas también y sus propias actividades. Lo importante de esta actividad es demostrar que los jóvenes seguimos en la lucha”, agregó.

Asimismo, Requesens llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a colaborar para que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados y golpeados por la crisis. Indicó que lo menos que está en la agenda es la confrontación.

“Las movilizaciones (en Táchira) serán en los puntos donde se van a recoger la ayuda humanitaria. El mensaje es que permitan el paso de esta ayuda. Ya hubo una que ingresó. La idea es que ellos(militares) entiendan que esta ayuda es para los más necesitados. La idea no es la confrontación contra ellos”, acotó.

Sobre la Ley de Amnistía, diseñada para aquellos civiles y militares que contribuyan con el restablecimiento del orden democrático, destacó que se trata de un proceso complejo y hay que tener paciencia.

“Yo les diría que piensen bien lo que están haciendo (militares). Yo tuve la oportunidad de ir a una Comandancia y dijeron que lo que estábamos haciendo era un show. Me molesté un poco (…) pero es cuestión de paciencia y entender la importancia de esto por Venezuela”, sostuvo.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *