Reacciones en el mundo político, tras secuestro de Gilber Caro

Diversas personalidades de la política nacional e internacional reaccionaron al secuestro del diputado Gilber Caro.

 

A través de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió la “liberación inmediata” del parlamentario y el “cese de la persecución política por parte de la dictadura usurpadora”.

 

 

En un mismo tono se pronunció Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos. El diplomático afirmó que la detención de Caro representa una “violación de (sus) derechos y (va en) contra de la institucionalidad”.

 

 

Por su parte, Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, responsabilizó al régimen usurpador de Nicolás Maduro “de la vida e integridad física” de Gilber Caro.

 

 

Miguel Pizarro, diputado y presidente de la comisión parlamentaria que le hace seguimiento a la ayuda humanitaria, alertó “a Venezuela y al mundo” la detención ilegal de su colega asambleísta.

 


En otra reacción, Adriana Pichardo, calificó lo sucedido con su compañero en la AN como una detención arbitraria y señaló al madurismo como el único responsable de lo que pudiese ocurrirle.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *