Recaudan más de 3.400 millones de euros para migrantes venezolanos

La conferencia internacional de donantes en favor de los migrantes y refugiados venezolanos en la que participaron más de 60 países logró recaudar este martes 3.443 millones de dólares para los migrantes venezolanos.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, precisó que la conferencia, coorganizada por la Unión Europea (UE) y el gobierno de España con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recabó 2.790 millones de dólares en controbuciones de gobiernos y bancos de desarrollo y 653 millones de dólares en donaciones.

Por un lado, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció una contribución nueva por valor de 158,2 millones de dólares, mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofreció 439 millones de dólares en préstamos.

España, por su parte, comunicó una aportación de 54,8 millones de dólares en tres años para apoyar a los principales países de acogida de los migrantes venezolanos, de los que 22 millones serán desembolsados este año.

 

 

Con información de DW.COM

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/