Rectora de la UCV: “Ahora Bachelet sabrá lo que pasa en Venezuela”

Así lo afirmó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien calificó, este martes, como “importante” la reunión entre rectores de varias casas de estudios del país y la comisión enviada por la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, detalló lo que fue el encuentro, en el cual hicieron llegar a la organización internacional las principales denuncias del sector.

“Tuvimos ayer (lunes) a petición de la comisión de la ONU una reunión en la cual estuvieron casi todos los rectores. Fue bien importante y también nos acompañaron algunos estudiantes (…) Yo considero que fue una reunión muy importante y le va a permitir a Bachelet saber lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo.

Indicó que la UCV le entregó una compilación en digital de todas las agresiones del Estado contra la institución. Denuncias, que apuntó, fueron consignadas en diferentes oportunidades al Ministerio Público, pero no obtuvieron respuestas.

“Cada uno presentó las situaciones de las universidades, los estudiantes presos, los que han asesinado en las calles protestando. Hablamos de la infraestructura, los salarios de hambre de los profesores”, agregó, en alusión al encuentro.

Reiteró que la UCV nunca estará “al servicio de un gobierno, sino del país. Las universidades tienen el deber de orientar al país”, subrayó.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *