Régimen de Maduro arremete contra comercios por supuesta especulación y sanciona a cinco supermercados

El régimen de Maduro intensificó la cacería contra los comercios, buscando implementar a la fuerza un Plan de recuperación económica que tiene a todos confundidos. La jornada de este jueves contra el sector privado y en el afán de obligarlos a plegarse a los controles de precio a todo costo. Lo que no hacen los uniformados lo ejecutan grupos de civiles identificados con sistema impuesto en venezuela.

Comenzaron por la Capital, como ya fue noticia esposados y como si se tratase de delincuentes comunes se llevaron a la fuerza a gerentes de supermercados. Este jueves la zona de la Candelaria, en Caracas, fue tomada policialmente con el propósito de amedrentar a los dueños de negocio, bajo amenazas son claras.

El Ministro del Interior, Néstor Reverol, publicó en su cuenta de twitter que la movilización obedecía a un operativo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a la Policía Nacional Bolivariana, y vigilar bajo amenaza de cárcel que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos, pero que no fueron acordados con el sector productivo del País .

En el estado Táchira, entre gritos de “este gobierno va a caer” los uniformados se llevaron al administrador de uno de los supermercados de la Región, supuestamente para interrogarlo. En el resto del País se repiten las mismas escenas con operaciones policiales y de grupos afectos al régimen que generan más incertidumbre y temor entre la población. Incluso muchos comerciantes aseguran que los desvalijan en estos operativos.

La Sundee, abrió procesos sancionatorios contra Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras, por supuestas denuncias de los usuarios según una nota de prensa de la institución.

En este procedimiento la Sundde ordenó aplicar una medida preventiva al ajuste inmediato de precios al mes de julio y mantendrá en las instalaciones de cada cadena a funcionarios adscritos a la institución para supervisar que esta decisión se cumpla. Las empresas tienen cinco días hábiles para entregar los documentos comprobatorios de cada denuncia en su contra, tal como lo establece el reglamento de la Sundee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *