Régimen de Maduro reabre frontera con Brasil y Aruba

Tras el anuncio del representante del régimen Tareck El Aissami sobre el restablecimiento de las relaciones comerciales con con la isla de Aruba y Brasil, el paso terrestre entre Venezuela y Brasil fue restablecido este viernes.

“Se iniciaron conversaciones, muchas públicas otras en secreto, en el caso de Brasil se dieron reuniones con actores que tienen vida en la frontera, la Fuerzas Armadas Nacionales de Brasil, la Gobernación de Roraima, la Alcaldía de Pacaraima, además de senadores federales de los sectores productivos”, aseguró El Aissami.

En declaraciones a la prensa, El Aissami dijo que “quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba, no así con los demás países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio, hasta que no cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a los grupos paramilitares (…) para agredir a nuestro pueblo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Venezuela mantenía todas sus fronteras cerradas desde finales de febrero cuando el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), intentara ingresar la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Aruba y Bonaire.

El régimen de Nicolás Maduro consideró en ese momento que el ingreso de esas donaciones hechas por Estados Unidos y otros países darían paso a una “invasión” extranjera y en consecuencia ordenó el bloqueo de las fronteras.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *