Régimen debe pagar $1,28 mil millones a la canadiense Rusoro Mining

En una nota de prensa de la compañía minera Rusoro Mining Ltd, de origen canadiense y con capital ruso, se dio a conocer que lograr comprometer al régimen de Nicolás Maduro a que cancele más de $1,28 mil millones para adquirir los datos mineros de la Compañía y la liberación total del laudo arbitral emitido a favor de la Empresa, en agosto de 2016, por un tribunal del Centro Internacional de Solución de Controversias sobre Inversiones del Banco Mundial.

En el portal de noticias venezolano, lapatilla.com destacan que Rusoro reveló detalles sobre el acuerdo y el pago del laudo arbitral por parte de Venezuela, y destacan los siguientes:

– Venezuela acordó pagar a la Compañía un pago inicial de US $ 100 millones en noviembre de 2018. Una vez completado el pago inicial, la Compañía suspenderá la ejecución legal del laudo y entregará los datos mineros de la Compañía a Venezuela .

– Venezuela acordó pagar el saldo de los montos adeudados en virtud del Acuerdo de Liquidación en plazos mensuales durante cinco años, a partir de enero de 2019. Tenemos entonces que los 1.189 millones restantes se repartirán en partes de US$ 236 millones en los próximos cinco años, a razón de unos US$ 20 millones mensuales. No se dieron detalles de si el saldo adeudado devengará intereses.

– Tras el pago final y completo del Acuerdo de conciliación, la Compañía cesará todas las actividades legales relacionadas con el cobro del laudo.

– La Compañía puede reanudar la ejecución legal del Laudo si la Compañía no recibe el pago debido en virtud del Acuerdo de Conciliación dentro de los períodos estipulados en el Acuerdo de Conciliación. La Compañía también puede rescindir el Acuerdo de Liquidación en ciertos escenarios si Venezuela incumple sus obligaciones.

El Régimen se ha mantenido en silencio y no ha notificado nada sobre este a acuerdo y sus términos. Conocida la información, el valor de las acciones se disparó, de 0,090 dólares canadienses por acción a 0,290 dólares canadienses por acción. lo que equivale un alza de 222% en una semana.

Anuncio de Rusoro

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/