Régimen detiene tres médicos y los acuso de homicidio y tráfico de menores, mientras médicos reaccionaron

El Hospital Central de Maracay amaneció este lunes paralizado, tras detención de tres médicos, el personal realizó una asamblea general en el Hospital Central de Maracay luego de que el CICPC acusara a los galenos por la muerte de una embarazada de gemelos.

Los familiares de la mujer embarazada acusaron a tres residentes de homicidio y tráfico de niños, porque al parecer en la cesaría sólo nació uno de los niños, esto condujo a los médicos y jefes de servicio de internos y residentes ha paralizar las áreas no prioritarias del Hospital, indefinidamente.

La diputada Adriana Pichardo denuncia que a las tres doctoras del Hospital Central de Maracay, detenidas por presunta mala praxis y rapto de niños, se les imputarán seis “falsos delitos”.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, rechazó la detención de los médicos, denunció las condiciones precarias en las que se trabaja y advirtó que más 26 mil médicos se han ido del país en los últimos años, producto de la “agresión permanente que se vive en los hospitales por la falta de insumos, medicamentos y salarios”.

León Natera asegura que en los últimos 12 años la diáspora de los médicos es divergente “algunos hablan de 4 millones otros de 6 millones, lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 200 la más reciente que realizamos hace dos días nos llega a 26 mil 160 galenos que se han ido del país”, expresó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *