Régimen ordenó captura a 11 directivos de BANESCO

El fiscal, ilegítimo y designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que fueron libradas 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A, bajo la operación “Manos de Papel” en fase cuatro, que busca justificar detenciones hacia directivos de empresas privadas por las irregularidades y la distorsión del sistema cambiario venezolano.

Las órdenes son contra el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, el consultor jurídico, Marco Ortega. la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, y los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

La medida contra los directivos respondería a que diversas transacciones con casas de cambio en la frontera colombo-venezolana se hacen con Banesco, por lo que el Ministerio Público señala que la directiva de la entidad bancaria debe rendir declaraciones porque se “presume” tienen conocimiento de las mismas.

“En las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio económica, pertenecen a dicha entidad bancaria (…) se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana (…) la junta directiva de Banesco sería responsable, por omisión o complicidad, de las acciones que buscaban desmontar el sistema financiero venezolano, con conexiones internacionales” dijo Tarek William Saab.

Estás medidas anuciadas por el Ministerio Público se producen luego de que Diosdado Cabello, señalara que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, es “el jefe de las mafias de Cúcuta (…) Las operaciones contra el cono monetario se hacen a través de Banesco”, expresó Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *