Régimen ratifica el 7+7 y medidas económicas aplicadas en marzo 

Este miércoles el cabecilla del régimen Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en el mes de marzo.

 “Estas acciones se hacen para proteger a la economía venezolana, en el marco de la emergencia por el covid-19, que ya deja más de 41 mil contagios. Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta”, añadió.

Entre otras medidas, Maduro anunció que las microempresas, cuyas ventas anuales no superen los 400 petros y aquellas nuevas que se conformen hasta el 31 de diciembre próximo, hasta 3 meses luego de superar la pandemia, no pagarán tributos en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el Registro Mercantil.

Se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio, y desalojos forzosos para proteger a los emprendedores, pequeños comerciantes y familias cuya vivienda principal sea arrendada.

“No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito”, puntualizó.

Del mismo modo aprobó la nueva modalidad del pago del IVA el cual será cambiada de semanal a quincenal.  “Vamos a ordenar el pago quincenal del IVA, para facilitarle la vida a los pequeños y medianos empresarios”, enfatizó.

Dispuso  a la vicepresidencia económica, delegada por Tareck El Aissami, que en un plazo no mayor de 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas, y los principales trámites relacionados al Registro Mercantil. “El inicio de emprendimientos debe ser mucho más fácil”.

Añadió además que los “30 días cuentan a partir de hoy (miércoles)”. “El tiempo para abrir una empresa no puede ser más de una semana”.

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/