Régimen venezolano acusa al Grupo de Lima de xenofobo e injerencista

Una nota de protesta enviará el régimen de Nicolás Maduro al los 14 países que integran el Grupo de Lima este miércoles tras salir de la reunión con el representante de Venezuela ante la Organización Nacional para las Migraciones, Jorge Baca, informó Delcy Eloina Rodríguez en rueda de prensa.

La Vicepresidenta del gobierno de Maduro dice que el Grupo de Lima ha accionado de manera  “injerencistas” contra el país y además ha promovido “la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el extranjero”

el comunicado será entregado a través del Canciller, Jorgeb Arreaza, quien también acompaño a Delcy Eloina a la reunión y la declaración de prensa.

Para Delcy Eloina el Grupo de Lima es el Cartel de Lima y sólo realizan reuniones buscando  “promover la xenofobia en contra de los venezolanos, similar a la que vivieron los flujos de judíos en su época”.

“Hoy se llevó a cabo una reunión fallida con gobiernos del cartel de Lima en la que decidieron aspectos que nada tienen ver con la realidad de los flujos migratorios voluntarios de venezolanos”, dijo a través de las redes sociales.

“Manifestamos nuestra preocupación y rechazo a cualquier tipo de instrumentalización sesgada y política sobre el tema migratorio de Venezuela, tal y como lo hemos venido denunciando, con cifras en mano y con números concretos” “Pedimos a los venezolanos y venezolanas que no se dejen vulnerar sus derechos y en esta reunión solicitamos al representante de la OIM Jorge Baca, que la misma vele por los DDHH de los venezolanos en el exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *