Régimen venezolano niega atención médica a Leopoldo López

Lo confirmó su esposa y activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, este lunes en rueda de prensa en la ciudad de Caracas. Denunció las terribles humillaciones por las que el dirigente opositor ha tenido que pasar desde que fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Tintori reitero que aunque Leopoldo López tiene una medida de arresto domiciliario el régimen ha ejecutado cantidad de acciones violatorias a los derechos humanos, como negarle atención médica, prohibir visita de sus abogados, así como el constante acoso por parte de los funcionarios policiales que custodian su residencia

“Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados y una cantidad desproporcionada de funcionarios que permanentemente lo rodean. En salud se le ha negado el derecho a la asistencia médica de confianza, no se contó nunca con un informe médico y hasta este momento nunca hemos visto un informe médico de Leopoldo López”, aclaró.

Para la activista de DDHH el régimen venezolano trata de desviar la atención del caso de López diciendo que el dirigente llevaba una “vida normal” dentro de la cárcel, cuando los hechos reales demuestran el confinamiento al que fue sometido durante un año.

Denunció que el hecho de que Leopoldo siga detenido es una “orden de arriba” y que es el único preso del partido  Voluntad Popular, el más perseguido de la oposición, que sigue tras las rejas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *