Renuncia la Primera Ministra del Reino Unido Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, muy presionada por sus ministros y diputados, comunicó este viernes su dimisión como líder conservador, efectivo desde el próximo 7 de junio, aunque permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

Visiblemente emocionada, May se retira al fracasar todos sus intentos por materializar el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, su principal cometido cuando se hizo cargo del gobierno en julio de 2016.

Ante la puerta de su residencia oficial del 10 de Downing Street, May informó que ha comunicado a la Reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del partido conservador, proceso que se espera quede completado a finales del próximo mes de Julio.

El principal aspirante a sucederle es el ex alcalde de Londres y antiguo Ministro de Exteriores, Boris Johnson, quien desde su cuenta de Twitter destacó el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *