Renuncia Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

De manera sorpresiva, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejó su cargo, informó este domingo el presidente Donald Trump. La salida ocurre en momentos en que el gobierno realiza una revisión de la entidad responsable de las políticas migratorias.

El presidente Trump realizó el anunció a través de su cuenta en la red social Twitter y aprovechó para agradecer por su servicio en el departamento.

Es sustitución de Nielsen estará Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y quien es un agente fronterizo, será el director interino.

Nielsen hizo pública su carta de renuncia después de que el Presidente norteamericano oficializara su salida. Agradeció también “por la oportunidad de servir en su administración”.

“Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compomiso de mantener nuestro país seguro de todas las amenzas y peligros”, dijo Nielsen a través de Twitter.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *