Restablecimiento de la luz depende de la lluvia según Rodríguez

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que fue identificada la falla que generó un apagón en el área metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas.

“Una afectación en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante y por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas”, explicó Rodriguez a la salida de un Consejo de Ministros en Miraflores.

Sin embargo, más temprano, el Ministro de Electricidad, Luis Motta Dominguez, destacaba temprano el apagón sin “servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”,

“La situación de lluvia que tenemos en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla, ha dificultado la reparación. Ya están los equipos allí, trabajando, y esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación”, detalló Rodríguez.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas, el servicio de Metro de Caracas, Sistema de Trenes, Hospitales, y hasta el aeropuerto internacional de Maiquetia.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/