Restaurantes y tiendas en Panamá reabren con cautela

Este lunes, comenzaron a abrir los restaurantes y tiendas de Panamá, con mucha cautela para evitar nuevos contagios en el país.

La aviación nacional también se reactivó en el marco del cronograma hacia una “nueva normalidad”.

Panamá, vive una grave crisis económica, producto de la pandemia de Covid-19 y se han visto afectados alrededor de 4.2 millones de ciudadanos.

El cierre total de la economía de Panamá trajo consigo la suspensión de más de 260.000 contratos, de los cuales se han reactivado en la reapertura gradual unos 62.000, según los datos oficiales, mientras que la caída del producto interno bruto (PIB) para este año se calcula entre 9% y 13%, de acuerdo con el Gobierno y analistas locales, respectivamente.

Representantes de los sectores de restaurantes y de los centros comerciales dijeron a Efe que se espera que entre 70% y 60% de estos negocios abran sus puertas desde este lunes, respectivamente, mientras que el resto no lo hará porque está negociando alquileres, adecuando los locales o no ha conseguido financiación.

El ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, recordó que el comercio al por menor representa 20% del PIB y que el sector emplea a unas 100.000 personas.

«Muy contentos con esta apertura, pero tenemos que entender que estamos en medio de una pandemia. No podemos relajarnos, debemos seguir poniendo de nuestra parte (con todas las medidas de bioseguridad) para avanzar en esta reactivación económica», subrayó Martínez.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/