Reviviendo tu Armario con Fashion Revolution en Florida

Fashion Revolution es un movimiento global que exige mayor transparencia, sostenibilidad y ética en la industria de la ropa. Nuestra misión es convertir a la industria de la moda en una fuerza que valore los recursos extraídos de nuestro entorno y a las personas que hacen posible la creación de nuestras prendas. En Miami estamos observando un surgimiento de esta tendencia.

 

Los organizadores de Fashion Revolution Florida, Jehad Audi, de Sharron Lewis Design, y Colleen Coughlin, de TheFullEdit, tienen una tarde muy entretenida y planificada con talleres que enseñan los conceptos básicos de reparación, reutilización y cuidado de prendas preciadas. Recorre una fábrica de costura de muebles #MadeInDade mientras aprendes los conceptos básicos de la serigrafía con Humane Prints, o renuevas tu ropa antigua agregando un poco de bling con Julie y Cassidy de TheWynwoodYard. Puedes traer a tu hijo(s) para aprender a trabajar sin desperdicios con MakerMonkeyWorkshop. También se incluye el mayor intercambio de ropa de Miami, un panel de diseñadores locales e internacionales de Miami que hablan sobre la economía circular y cómo las mujeres pueden apoyarse entre sí en el lugar de trabajo.

 

Un objetivo de Fashion Revolution es evitar que la ropa se deseche en vertederos al darles una segunda vida. Las prendas que no se utilicen serán donadas a nuestros amigos en Venezuela a través de distintas fundaciones, resultando en un evento #ZeroWaste. “Esta es una oportunidad increíble para aprender, y contribuir para que el mundo sea un lugar mejor y más verde de una forma divertida”, dice Cindy Hassan, fundadora de Mode Revolution, una plataforma curada de moda sostenible.

Los participantes pueden traer de 5 a 10 piezas de ropa, joyas o zapatos para cambiar algo por NUEVO. “El 95% de los textiles se pueden reciclar o reciclar”, dice Colleen Coughlin, fundadora de TheFullEdit, el primer negocio de la moda con cero desperdicios de Miami. La ropa que ya no se puede usar se reciclará o se utilizará en futuros proyectos de reciclaje.

 

Las marcas y patrocinadores que participan incluyen Mode Revolution, MiamiFashionInstitute, Goodwill de South Florida, The Onikas, BeGenerationLove, y la autora y artista de comidas favorita de Miami, Pamela Wasabi, de “Wild Women”.

 

Prendas de moda sostenible y los accesorios estarán a la venta en la tienda Pop Up y los aperitivos serán proporcionados por Almalibre Açaí Bar. Los boletos están a la venta por $ 10 por adelantado, o $ 15 en la puerta.

 

El evento se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en el Sharron Lewis Design Center,

6454 Northeast 4th Avenue, Miami, FL 33138 de 12 – 4 P.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *